Día del Padre

¿Qué es el Día del Padre?

Después de que Anna Jarvis estableció el Día de la Madre en 1908, Sonora Dodd propuso el Día del Padre para complementar el Día de la Madre y celebrar a los padres. Se celebra en México desde 1950. En México, también se celebran figuras paternas como abuelos, padrastros y hermanos mayores.

¿Buscas el regalo perfecto para Papá?
Ideas de regalos para el Día del Padre

Día del Padre

¿Cuándo es el Día del Padre?

En México y en la mayoría de los demás países del mundo, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de Junio. Esto significa que el Día del Padre se lleva a cabo el domingo 19 de junio de 2022 y el domingo 18 de junio de 2023. Sonora Dodd sugirió originalmente el 5 de Junio, que era el cumpleaños de su padre, pero debido a que los pastores de la Alianza Ministerial de Spokane local necesitaban más tiempo para preparar su sermones, eligen el tercer domingo de Junio en su lugar.

Celebrando el Día del Padre

Las tradiciones más populares en torno al Día del Padre son las actividades, las tarjetas, las comidas y los regalos.

Celebrando el día del Padre

Actividades
Ya sea que a tu papá le guste el golf, el béisbol, el boliche, la pesca o cualquier otro deporte o pasatiempo, el Día del Padre es el día perfecto para ver un partido de béisbol en el estadio, jugar al golf o boliche o lanzar un carrete con tu papá. Aunque ir a la iglesia suele ser muy baja en el Día del Padre, también es una buena opción ir a la iglesia con la familia si su padre lo prefiere.

Tarjetas
El Día del Padre es un día muy popular para enviar tarjetas. En su lugar, también puede enviar una carta escrita a mano para que sea más personal.

Comidas
Es común preparar una comida grande con todas las comidas favoritas de papá. Para el postre, el pan dulce se sirve con mayor frecuencia.

Día del Padre

Regalos
Es costumbre que los niños le den a su papá un regalo bien pensado en el Día del Padre. Esto puede incluir desayuno en la cama y / o manualidades hechas a mano para niños más pequeños, y regalos comprados en la tienda para niños mayores y adultos. ¿Buscas un regalo perfecto para tu papá? Nuestro buscador de regalos te muestra los regalos más populares para tu papá. ¡Perfecto para inspirarte!
Buscar ideas de regalos para papá

¡Te deseamos un feliz Día del Padre!